sábado, 14 de enero de 2012

Contando nuestra experiencia en la #CAS_2011

Este año, a finales de octubre, mi compañero @joserra_diaz y yo fuimos a la Conferencia Agil Spain 2011 en Castellon para contar nuestra experiencia. Queríamos compartir con la comunidad, nuestro recorrido construyendo equipos de desarrollo de alto rendimiento con metodologías agiles. Todo lo que comentamos nace de las continuas "tortas" que nos hemos ido llevando y de las que hemos ido aprendiendo, pero también de los éxitos y de ver como las cosas van saliendo
La gente que nos dedicamos a desarrollar código, somos gente muy técnica, y por lo general no sabemos nada de trabajar con las personas. Recordando las asignaturas de mi carrera, no recuerdo ninguna en la que nos enseñasen a trabajar con personas. Y sin embargo, salimos al mercado laboral y trabajamos en grupos o si lo conseguimos en equipos. Como  ya os habréis imaginado,  hablamos de relaciones humanas...

Aquí os dejo el vídeo

Hay un momento en que no se ve a nadie porque nos hemos ido fuera del aula a jugar. No podíamos dar una charla de trabajo en equipo sin divertirnos ;)
Aprovecho esta ocasión para agradecer a todos los que asististeis por acompañarnos. También por vuestra
paciencia,sobre todo conmigo que era la primera vez que daba una charla para tanta gente... No me olvido de todos los que estando allí o después de ver el vídeo nos habéis dado vuestra opinión porque nos ayuda a seguir aprendiendo. Y aquí corto que parece que me han dado un Oscar!!! :)

Equipos autoorganizados ¿deberíamos haber estudiado psicología?


P.D: Para los que no hemos tenido el placer de hablar en persona, ni la voz de  @joserra_diaz  ni la mía, son las nuestras realmente....Ainsssssssss cosas de la grabación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario